viernes, 3 de septiembre de 2010

¿que significa xt,at y tx?

XT:
normalmente abreviado como IBM XT o simplemente XT, fue el sucesor de IBM al ibm pc original. Fue puesto a la venta como IBM número de producto 5160 el 8de marzo de 1983, y se convirtió en un estándar con un disco duro Estaba basado esencialmente en la misma arquitectura que el PC original, únicamente añadiendo algunas mejoras. 

AT:
NO LO ENCONTRE.

TX:
NO DI CON LA RESPUESTA SALIAN OTRAS COSAS. 

MEMORIA RAM:
La memoria RAM es una memoria volátil, una definición rápida sería la un tipo de memoria temporal que pierden sus datos cuando se quedan sin energía. Se utiliza generalmente para almacenar temporalmente datos, con este trabajo pretendemos mostrar la historia y la evolución de la memoria RAM a través del tiempo desde un punto de vista técnico.

Aparece actualmente con dos velocidades de acceso, 60 nanosegundos las más rápidas y 70 nanosegundos las más lentas. Para sistemas basados en procesadores Pentium con velocidades de bus de 66Mhz (procesadores a 100, 133, 166 y 200Mhz) es necesario instalar memorias de 60 nanosegundos para no generar estados de espera de la cpu.
La FPMRAM se basa en que se supone que el siguiente acceso a un dato de memoria va a ser en la misma fila que el anterior, con lo que se ahorra tiempo en ese caso. El acceso más rápido de la FPM RAM es de 5-3-3-3 ciclos de reloj para la lectura a ráfagas de cuatro datos consecutivos.

una evolución de la EDO RAM y competidora de la SDRAM. Lee los datos en ráfagas, lo que significa que una vez que se accede a un dato de una posición determinada de memoria se leen los tres siguientes datos en un solo ciclo de reloj por cada uno de ellos, reduciendo los tiempos de espera del procesador. En la actualidad es soportada por los chipsets VIA 580VP, 590VP y 680VP. Al igual que la EDO RAM, la limitación de la BEDO RAM es que no puede funcionar por encima de los 66 MHz.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario